Diseñado bajo la filosofía Jinba-Ittai, unidad entre hombre y máquina, Mazda MX-5 ofrece un desempeño y manejo vibrante, una apariencia elegante y deportiva, y la sensación de libertad que se origina de la conducción a cielo abierto.
Ahora, Mazda MX-5 entrega un placer sin igual, estimulando y despertando emociones latentes. Su estilo único y el poder del techo duro son el resultado de la filosofía de diseño KODO “Alma del Movimiento”.
Técnica, estética y emocionalmente, Mazda MX-5 es sorprendente como ningún otro vehículo en la vía, ofreciendo una verdadera experiencia inolvidable, redefiniendo el placer de la conducción.
Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible.
Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
Su motor 2,0 L ubicado de forma longitudinal, entrega 158 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.600 r.p.m. En ambas opciones la potencia es entregada al eje trasero, haciendo que su conducción sea verdaderamente deportiva.
Los motores de gasolina SKYACTIV-G de inyección directa son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, estos motores son capaces de entregar un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible.
La transmisión SKYACTIV-DRIVE (automática Activematic) de 6 velocidades y alta eficiencia, brinda lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual. La tecnología de control de los cambios se ha desarrollado de tal forma que la sincronización del cambio varía de acuerdo con la posición y velocidad de accionamiento del acelerador y con las condiciones de la vía.
La geometría y materiales de la suspensión de doble brazo tipo A, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección, están optimizados para asegurar un menor peso y mayor rigidez con una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades bajas y medias, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad.
Mazda MX-5 ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control a cualquier velocidad.
La carrocería SKYACTIV-BODY mantiene un excelente desempeño de seguridad en colisiones, gracias a su elevada absorción y distribución de energía; con la reducción de su peso (incluyendo materiales de aluminio) y su incremento en rigidez torsional, genera, como resultado, una estructura óptima de alta rigidez, peso ligero y seguridad en colisiones; proporcionando así un vehículo ágil, seguro y de bajo consumo de combustible. Adicionalmente, su diseño y rigidez permiten una mejor sensación de manejo y confort en la cabina.