Noticias

Nuevo Mazda 2 Sedán Skyactiv, innovación centrada en las personas

El nuevo Mazda 2 Sedán está inspirado en la energía y vitalidad propias del diseño KODO “Alma del Movimiento”, el cual concentra la fuerza, belleza y tensión de los movimientos felinos, ágiles y poderosos. Mediante un diseño sofisticado, un aspecto deportivo y un amplio espacio interior, representa una expresión pura de la pasión por la calidad y la dedicación de Mazda a la delicada artesanía y la obsesión por los detalles, que se encuentran en las curvas y texturas de la suntuosa superficie. Diversas texturas en el interior proporcionan delicados esquemas de color y materiales, permitiendo la selección de un estilo que esté a la altura de su personalidad.

La parrilla exterior se combina con las luces delanteras, mostrando una presencia dinámica e imponente que atrae la mirada de todos. La continuidad en sus líneas de diseño genera un efecto dinámico permanente y los detalles cromados aumentan la sensación integral de calidad.

El nuevo Mazda 2 Sedán está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touring mecánico o automático y Grand Touring LX; también en los siguientes colores: Rojo Diamante, Azul Metálico, Machine Grey, Plata Estelar, Negro Fugaz y Blanco Nieve Perlado.

 

Desempeño que sobresale

El nuevo Mazda 2 Sedán incluye la tecnología SKYACTIV propia de Mazda, la cual representa una completa reingeniería del vehículo con tecnologías que revolucionaron la industria automotriz. Su motor SKYACTIV-G de 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 Kg-m a 4.000 r.p.m., con transmisiones SKYACTIV-MT (Mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles, con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

Mazda 2 Sedán incorpora el sistema de control G-Vectoring (GVC), propio de la tecnología SKYACTIV de Mazda, que suaviza la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. Este sistema, constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor.

Además, Mazda 2 Sedán viene equipado con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y navegación, en sus versiones más equipadas. A través de la conexión a internet de un dispositivo móvil; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS, así como otros servicios de redes sociales (Facebook y Twitter, por ejemplo). Además, la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado.

 

La seguridad siempre una prioridad

En materia de seguridad activa, los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.

Además de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, que cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags delanteros, dos laterales en sillas delanteras y dos cortinas laterales que cubren la zona delantera y trasera, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

Complementariamente, el nuevo Mazda 2 Sedán cuenta con el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE en la versión más equipada, el cual está diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Cuenta con las funciones señal de parada de emergencia (ESS) y la asistencia de arranque en pendiente (HLA). A su vez, la versión Grand Touring LX posee el sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA).

Volver Arriba