Noticias

MAZDA, RECONOCIDA COMO LA MARCA MÁS CONFIABLE DEL SECTOR AUTOMOTOR

  • 25/11/2020

 

Consumer Reports honró con el primer puesto a la marca japonesa, ubicándola por primera vez en este lugar, a pesar de que en años anteriores también se posicionaba entre las más confiables en Estados Unidos. 

Mazda MX-5 y Mazda CX-30 se destacaron como los modelos más confiables.

 

– Recientemente, Consumer Reports, importante publicación norteamericana, publicó los resultados de su más reciente estudio de confiabilidad de marcas del sector automotor, posicionando a Mazda como la número 1 del sector. El proceso se realizó a través de la Asociación de Prensa Automotriz de Detroit.

La marca japonesa obtuvo la calificación más alta con un total de 83 puntos sobre 100, y escalando una posición en el ránking frente al año pasado.

Los modelos evaluados como los más fiables, y cuyos puntajes posicionaron a Mazda en el primer lugar de la clasificación fueron:

  • Mazda MX-5 Miata: 98 puntos
  • Mazda CX-30: 95 puntos
  • Mazda CX-3: 87 puntos
  • Mazda CX-5: 85 puntos
  • Mazda6: 80 puntos
  • Mazda CX-9: 70 puntos
  • Mazda3: 64 puntos

A su vez, para Jake Fisher, Director Senior de test drive de Consumer Reports, los automóviles y SUVs de la marca continúan ofreciendo la diversión de conducir, propia de estar al volante de un Mazda.

Para este estudio, la encuesta tomó datos procedentes de más de 300.000 vehículos año/modelo 2000 a 2020, de propietarios que hacen parte de esta revista. El mismo, que se publica anualmente, es considerado como uno de los más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos para los consumidores.

La información publicada ofrece una perspectiva a futuros compradores, sobre posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en el país norteamericano. De hecho, muchos compradores revisan la clasificación de la revista y el sitio web antes de realizar sus compras.

Mazda, durante la celebración de su centenario, recibe este prestigioso reconocimiento como producto de una labor realizada a través de muchos años de esfuerzo, dedicación y obsesión por ir siempre más allá. Su trabajo diario, centrado en las personas, ofrece en cada producto una experiencia de confort superior al volante.

 

Fuente Mazda de Colombia 

 

Volver Arriba