Noticias

MAZDA 2 SEDAN 2019: CARACTERÍSTICAS Y VERSIONES

 

Uno de los automóviles más esperados del momento en Colombia es el Mazda 2 Sedán de nueva generación, que ya está disponible en las vitrinas de la marca en el país. Este auto inició su producción en Tailandia a finales de 2014 mientras que en México se fabricaba como Toyota Yaris R, facilitando un acuerdo entre Mazda y Toyota para que este auto se produjera en la planta azteca.

La llegada de este sedán subcompacto es determinante para que Mazda siga aumentando sus niveles de ventas a nivel local, donde el Mazda 2 hatchback se desempeña muy bien aun cuando le falta muy poco para colarse en el Top 10 de los más vendidos.

En esencia, el Mazda 2 Sedán es una variante de tres cuerpos del modelo más pequeño de la marca japonesa, con la cual se le da un enfoque más familiar con el consecuente aumento en la capacidad de carga, que ahora llega a 410 litros.

A simple vista

Debido a que fue desarrollado simultáneamente con el hatchback, el Mazda 2 Sedán presenta un diseño muy armónico y acertado, por lo que incluso algunos han llegado a apreciarlo como un “mini Mazda 3″. Replicando el frontal con parrilla en forma de “V” con borde cromado, estéticamente se mantiene igual al hatchback hasta el paral C, con cintura alta y hombros un poco anchos.

Desde atrás se ve muy robusto, enmarcado en ópticas alargadas en tono ligeramente oscurecidoy una tapa de baúl que une lo formal con lo deportivo, aun cuando prescinde de decoraciones comunes como un spoiler o difusor.

 

En todas sus versiones presenta un excelente nivel de acabados interiores y una presentación que puede considerarse lujosa frente a sus competidores, especialmente en la versión más equipada, con asientos en cuero y alcántara, además de algunos detalles en el tablero y paneles de puertas en piel marrón oscura.

No obstante este refinamiento, es preciso mencionar que el espacio se percibe tan angosto como en el modelo hatchback y no cuenta con descansabrazos ni adelante, ni atrás. Eso sí, se extrañan los sensores de reversa y la cámara de reversa, presente en el modelo Grand Touring LX.

 

Aspectos Mecánicos

Nada cambia bajó el capó frente a lo conocido en el hatchback. El Mazda 2 Sedán 2019 es impulsado por un propulsor SKYACTIV-G de 1.5 litros y 16 válvulas con sistema de tiempo secuencial (S-VT), el cual genera una potencia máxima de 106 caballos a 6.000 rpm y 139 Nm de torque a 4.000 rpm.

El cliente puede pedir una caja mecánica o automática con modo Sport y control de sobremarcha, ambas con seis velocidades en los tres niveles de equipamiento básicos. Para el modelo de lujo solo está disponible la transmisión automática.

La suspensión es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y con barra de torsión atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica (EPS), la cual se endurece acorde a la velocidad. Los frenos son de disco ventilado en las ruedas delanteras y tambores en las traseras, con asistencia ABS, repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado.

 

Seguridad

Toda la línea del Mazda 2 Sedán incorpora seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas para los cinco pasajeros, sistema de control G-Vectoring (GVC), control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS).

Las asistencias a la conducción de norma en los modelos actuales también están presentes con el paquete de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE, que incluye de frenado de emergencia (ESS), asistencia de arranque en pendiente (HLA) y sistema avanzado de monitoreo de punto ciego(BSM) con alerta de tráfico cruzado (exclusivo para el Grand Touring LX).

Equipamiento General

– PRIME: Faros halógenos, rines de aleación de 15 pulgadas, tapicería en tela, asientos traseros abatibles 60/40, radio AM-FM/CD/MP3 con entrada AUX y USB, cuatro parlantes, comando de voz y Bluetooth, volante con mandos para el audio, encendido por botón, timón ajustable en altura y profundidad, espejos de ajuste eléctrico, computador a bordo y vidrios eléctricos con función de un solo toque para el conductor.

– TOURING: Adiciona revestimientos en cuero en el volante, barra de cambios y freno de mano; luces exploradoras, sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas, botón multicomando, seis parlantes, y apertura inteligente de puertas.

 

– GRAND TOURING: A lo anterior se suman rines de aleación bitono de 16 pulgadas, faros LED y luces de conducción diurna, faros de encendido y ajuste en altura automáticos, navegador GPS, pantalla activa de conducción (HUD color), control de velocidad crucero, aire acondicionado automático, control de cambios al volante (Paddle Shift) y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

– Grand Touring LX: En la versión de lujo se suman tapizados en cuero negro y Alcántara, espejos retrovisores abatibles eléctricamente y cámara de reversa.

Dimensiones

  • Largo: 4,32 metros
  • Ancho: 1,69 ancho
  • Alto: 1,48 metros
  • Distancia entre ejes: 2,57 metros
  • Capacidad del baúl: 410 litros
Volver Arriba