Noticias

LANZAMIENTOS DE MAZDA EN EL SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018

 

Desde el 7 hasta el 18 de noviembre, Mazda exhibe su completo portafolio de vehículos en el pabellón 17 de Corferias.

En particular, vemos cómo se destaca la línea de lujo Signature que incorpora en sus versiones el finísimo cuero NAPPA, además de nuevas funciones de compatibilidad con Apple CarPlayTM & Android Auto TM y nuevo Monitor Vista 360°, que llega para complementar al Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE.

A continuación, se encuentran las principales novedades de cada lanzamiento de la marca, en el marco de este importante evento.

Nuevo Mazda 6 con Turbo de Presión Dinámica y nueva versión Signature

El nuevo Mazda 6 Turbo permite reflejar el estilo de vida de su conductor. Cada nuevo detalle tanto en el interior como en el exterior está inspirado en el lenguaje del diseño KODO “Alma del movimiento”.

De esta forma, se eleva el aspecto del vehículo a un nivel superior, presentando más madurez, elegancia y refinamiento. Este es el caso de la parrilla delantera: en un vistazo, se refleja su completo rediseño, ahora tridimensional, que logra un frente atrevido, evolucionado, sofisticado y más robusto. Observando detenidamente el exterior, se puede detallar el nuevo diseño de sus luces, así como el de los rines de 19’’. En cuanto a su diseño interior, se evidencian importantes cambios, como el panel de instrumentos con materiales únicos y de la más alta calidad, en busca de una atmósfera más elegante en el habitáculo.

Con un motor SKYACTIV-G 2.5 L con Turbo de Presión Dinámica que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque de 42,83 kg-m a 2.000 r.p.m. con transmisión SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades que ofrece cambios de marcha automáticos rápidos y suaves. Igualmente, se puede acompañar de la opción Modo de Conducción Sport que aumenta el placer de conducirlo.

El turbo de presión dinámica corresponde a la innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda, en la que el turbo está activo en todo el rango de revoluciones del motor. Lo anterior, genera una operación más homogénea y cómoda para el conductor y los ocupantes, evitando la sensación de los cambios bruscos al acelerar o liberar el pedal del acelerador, como sucede con un motor con turbo convencional.

Adicionalmente, el nuevo Mazda 6 turbo incorpora el sistema de Control G-Vectoring (GVC), el cual suaviza los cambios bruscos de movimiento entregando mayor confort, estabilidad del vehículo y una respuesta más rápida en su dirección.

Así mismo, el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT incorpora nuevas funciones de compatibilidad con Apple CarPlayTM & Android Auto TM. Esta función permite sincronizar los dispositivos de Apple y Android ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación.

La pantalla activa de conducción ahora se proyecta sobre el panorámico y el nuevo Monitor Vista 360° llega para complementar al Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE.

Dos versiones estarán disponibles para Mazda 6: Grand Touring LX y la más equipada Signature que incorpora en su interior cuero nappa marrón, propio de los vehículos de lujo de Mazda, display multi-información de 7” en el tablero de instrumentos y sistema de ventilación en los asientos delanteros, entre otras novedades.

Mazda CX-9 Signature

Otra exclusiva novedad del Salón del Automóvil será la SUV de lujo Mazda CX-9 Signature con motor 2.5 L con turbo de presión dinámica, sistema inteligente i-ACTIV AWD (All-Wheel Drive) y Control G-Vectoring (GVC), que ofrece una experiencia de conducción superior en la que, además, se destaca una mejor insonorización de la cabina y una mayor reducción de las vibraciones sobre las superficies con baches.

La SUV de lujo de 7 puestos prioriza la comodidad de todos sus ocupantes. Por ello, incorpora el cuero NAPPA marrón, una piel muy preciada por los expertos debido a sus propiedades naturales que la hacen más resistente ante las rutinas y el uso diario

Así mismo, el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT incorpora nuevas funciones de compatibilidad con Apple CarPlayTM & Android AutoTM. Esta función permite sincronizar los dispositivos de Apple y Android ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación.

Finalmente, el Monitor Vista 360° constituye un importante desarrollo del Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE y funciona para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. Se resalta también el sistema de ventilación en asientos delanteros, cuya función consiste en apartar el aire caliente y húmedo en las áreas donde el cuerpo del ocupante está en contacto.

Mazda CX-3 S.V. (Special Version)

Otra de las novedades del Salón Internacional del Automóvil es la versión especial de la crossover Mazda CX-3 Grand Touring LX, que llega equipada con motor 2.0L, sistema inteligente i-ACTIV AWD (All-Wheel Drive) y transmisión SKYACTIV-Drive de 6 velocidades.

En su versión especial, se destaca por su diseño exterior único con líneas poderosas, voladizos cortos y un aspecto robusto con rines de 18”, estos últimos generan una impresión de fuerza y vitalidad, transmitiendo una sensación de movimiento incluso cuando la crossover está estacionada. Además de su interior que cuenta con acabados de la más alta calidad como el cuero NAPPA marrón.

Igualmente, incluye un completo sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT que brinda una gran cantidad de información en tiempo real, así como múltiples operaciones a través del botón multicomando, pantalla táctil de 7”, un completo sistema de sonido BOSE de 7 parlantes y una pantalla activa de conducción a color ubicada dentro del campo visual del conductor que proyecta información esencial de manejo. Adicionalmente, la silla del conductor cuenta con accionamiento eléctrico y memoria.

Inspirada en el concepto del diseño KODO que refleja en su exterior e interior, la fuerza, gracia y belleza de los movimientos de la naturaleza, desafiando los diseños convencionales, la crossover Mazda CX-3 tiene todo para marcar una nueva referencia en el segmento de las SUVscompactas.

Volver Arriba