Noticias

EL ARTE TAKUMI QUE GENERA VIDA EN MAZDA

 

La apertura del pabellón de Mazda en la última versión del Salón Internacional del Automóvil estuvo marcada por la asistencia, directamente desde Japón, de los encargados de darle vida a cada vehículo: los artesanos Takumi. A través de una demostración de su trabajo con arcilla, estos virtuosos exhibieron en tiempo real, las formas de moldeado de los vehículos Mazda bajo el lenguaje del diseño Kodo “Alma del movimiento”. Durante su presentación y su visita en Bogotá, los Takumis compartieron las enseñanzas que hay detrás de este arte automotor.

Respirar vida en cada vehículo es la filosofía del diseño Kodo de Mazda. En definitiva, un vehículo es más que el conjunto de materiales que lo componen, es un ente que cobra vida y es capaz de recrear un vínculo emocional con su conductor, comparable al que se genera entre un caballo y su jinete.

A raíz de esta pasión surgieron los conceptos de desarrollo del nuevo Mazda 6 Turbo: “evolución de la elegancia” (“mature elegance”) y “artesanía fina”. Esta última, centrada en la elección y mejora de elementos agradables a los cinco sentidos. En cada cambio, se eleva el aspecto del vehículo a un nivel superior, reflejando más madurez y refinamiento. El cuidado por el más mínimo detalle es clave, incluso en los lugares más difíciles de ver, llegando a niveles extremos de meticulosidad, que el ojo humano no puede ver.

Para los artesanos Takumi, el aprendizaje nunca termina. La técnica se desarrolla a través de la repetición constante de prueba y error, teniendo en cuenta que siempre hay un objetivo más alto por alcanzar. Por eso, al utilizar el moldeado en arcilla, logran de forma intuitiva, diseños nuevos que atraen a las personas por su belleza. Al hacer diferentes cambios sobre esta materia prima, van surgiendo las líneas y formas perfectas que se ven hoy en día en los vehículos Mazda. Utilizar un material noble como es la arcilla abre las puertas de la inspiración para admirar formas nuevas, que posteriormente se desarrollan con la tecnología más avanzada.

 

Volver Arriba