Noticias

Celebran los 50 millones de vehículos fabricados por Mazda en Japón

Durante la ceremonia de celebración, los directivos rememoraron el inicio de la producción de Mazda hace más de 86 años, con la producción de su primer vehículo de tres ruedas. A su vez, anunciaron que la compañía llevará a cabo distintas iniciativas para seguir construyendo una marca sólida, como es el caso de las plantas de Hofu e Hiroshima, que continuarán evolucionando y actuarán como fábricas matrices, exportando sus tecnologías y su know-how con rapidez a las demás plantas.

La producción en Hofu, Yamaguchi, inició en 1982. Desde entonces, la planta ha compartido junto con la de Hiroshima las tareas de producción japonesa. Las técnicas de fabricación y los sistemas de producción flexible desarrollados en ellas, han contribuido al crecimiento de la compañía. asimismo, disponen de líneas mixtas, capaces de fabricar diferentes modelos en una misma cadena de montaje, lo cual permite fabricar múltiples modelos con volúmenes reducidos. Esta capacidad supone toda una revolución en el compromiso tradicional entre variedad de producto, competitividad y eficiencias de escala.

En 2016 y 2017, la empresa tomó medidas para incrementar su flexibilidad de producción de modelos SUV, creando un marco adecuado para responder con rapidez a los cambios en la demanda. Con base en esto, las fábricas japonesas han cumplido una función de liderazgo dentro de las actividades internacionales de producción de la empresa. De hecho, las nuevas técnicas y tecnologías de producción se implantan y consolidan primero en Japón, y después se despliegan en las fábricas situadas en otros países.

En cuanto a los próximos planes, Mazda pretende aumentar su capacidad de producción a dos millones de vehículos anuales a escala global, para fines del año fiscal de 2024. Por otro lado, está previsto iniciar en 2019 la producción en serie de vehículos con una nueva generación de tecnologías y diseños. La empresa continuará ampliando su marco de producción, en su esfuerzo por suministrar vehículos con la máxima rapidez posible a sus clientes.

Volver Arriba